Tendencias en negocios online en 2017

¿Te apasiona Internet? ¿Estás valorando la posibilidad de abrir un negocio online? Si es así, intenta informarte, pedir asesoramiento y sobre todo conocer los sectores en los que hay ahora mismo más posibilidades de triunfar.

Este 2017 viene plagado de tendencias en tiendas virtuales. Como ocurre en otros ámbitos, las modas en Internet también van  y vienen y para este año se imponen diferentes tipos de e-commerce que cotizan al alza.

naranjas-quique (1)

Los negocios online más rentables en 2017 son en estos momentos:

– Consultoras online. Cada vez tenemos menos tiempo para desplazarnos a los sitios y afortunadamente cada vez tenemos más herramientas virtuales para mantener una reunión a distancia, conversación, etc.

Si quieres adéntrate en la senda digital, las consultoras en línea empiezan a ser una alternativa. Intenta especializarte en algo que esté de moda y que sepas que continuará estando en auge en los últimos años. ¿Por qué no empiezas a asesorar en temas de marketing, por ejemplo?

– Negocios novedosos. Los típicos comercios online empiezan a estar en desuso. La gente también busca originalidad e incluso poder comprar cosas que quizás nunca hubiera pensado que podría hacerlo por Internet. ¿Por qué no vender fruta? Las naranjas de mesa de Naranjas Quique que se venden por la red son todo un éxito.

– Cursos a distancia. Las personas que, en cierta manera, quieren reciclarse profesionalmente y acceder a nuevos conocimientos que les permitan optar a nuevos puestos de trabajo, lo tienen cada vez más difícil por falta de tiempo.

Las estadísticas empiezan a demostrar que las academias que ofrecen formación a trabajadores tienen más alumnos virtuales que físicos. Por tanto, ¿a qué esperas para crear cursos online? Evidentemente, tendrás que diseñar un aula virtual y sobre todo elaborar unos contenidos y unos temarios, pero el éxito es casi asegurado.

Empieza también a planificar algún que otro webinar y sobre todo alterna las formaciones pagadas con las gratuitas. Que sean gratis no significa que no puedas ganar dinero con ellas.

– Dinamizador de redes sociales. La famosa figura de community manager está de moda. Rara es la empresa con presencia en Internet que a día de hoy no tenga a un profesional contratado o freelance para que le lleve las social network. Véndete creando una plataforma de negocio en línea que te permita trabajar con varios clientes. Ofrece paquetes básicos y más completos. Seguro que empiezas a ver resultados pronto.

– Diseño de app. Las aplicaciones para dispositivos móviles siguen teniendo su futuro. Muchas empresas se han visto en la necesidad de diseñar su propia aplicación principalmente cuando trabajan directamente con un usuario final.

Montar un e-commerce sobre este tema no está nada mal pensado. Eso sí, no te olvides que necesitarás tener a un equipo capacitado para poder diseñar apps.

Previous Entries Cómo elegir el coche perfecto para ti