Reforma tu cocina y dale un toque moderno a tu hogar

¿Estás pensando en renovar alguna parte de tu casa, pero no te decides por una? Esta es una situación muy común, a la que nos enfrentamos cuando vivimos en una casa que ya tiene algunos años. Las casas antiguas suelen tener problemas más serios, como de cañerías o de instalación eléctrica. Sin embargo, las casas que no sean excesivamente antiguas pueden ser renovadas y parecer de nueva construcción.

Una de las reformas que podemos hacer y que, sin duda, nos ayudarán a darle un aire nuevo a nuestra casa, son las reformas de cocina. Con un diseño vanguardista y una distribución funcional del espacio, conseguiremos que nuestra cocina brille con luz propia.

cocinas-reformas-renovar-diseño

 

En qué pensar cuando te planteas cambiar tu cocina

Lo primero que siempre se nos viene a la cabeza son las cuestiones que tienen que ver con el espacio. Las cocinas (salvo que las hayamos diseñado a nuestro gusto) suelen ser habitaciones en las que se utiliza el espacio justo; ni más ni menos.

Por esto, el tema del espacio y del almacenamiento suele ser un problema bastante regular en todas las cocinas. A pesar de esto, como la cocina es un lugar de reunión familiar y social, quizás debamos plantearnos en sacrificar un poco de espacio de otra estancia para dárselo a la cocina.

Convertir una cocina en un sitio agradable y acogedor puede ser una tarea complicada; sin embargo, con las ideas que os contamos hoy, podéis hacer de esta tarea algo mucho más fácil.

 

Lo primero, el estilo

Escoger un diseño personal para nuestra cocina puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Existen infinidad de estilos, diseños o colores entre los que tendremos que elegir.

Personalmente, a mí me encanta el diseño moderno. Si sois muy prácticos y os gusta cocinar con comodidad, quizás lo mejor sea una cocina minimalista. Lo justo a la vista y un montón de espacio de almacenamiento, con muebles empotrados o armarios a medida.

También podríais construir una isla si vuestra cocina es muy grande, con una campana de techo y taburetes alrededor. Otra opción sería construir la cocina en península, de forma que encimera y barra se fusionen, dando paso a una cocina funcional y práctica.

Si, por el contrario, tenéis una cocina pequeña, os iría mejor un estilo sencillo, con muchos armarios y cajones para que os quepan todos vuestros útiles de cocina y vuestra comida. Con un suelo de piedra, o un trozo de jardín vertical tendréis una cocina única y adaptada a vuestro espacio.

Para finalizar, también podéis optar por cambiar únicamente los electrodomésticos, comprando una nevera más moderna, un horno nuevo o un  fregadero más amplio.

Previous Entries Regala manualidades: un detalle original y único Next Entries ¿Qué cámara usar para hacerte YouTuber?