Ideas para montar un nuevo ecommerce

¿Quieres vivir de un ecommerce, pero no sabes qué opciones existen para emprender en internet? A continuación, te comentamos algunas de las más interesantes.

¿Qué sector elegir para crear una tienda online?

Afiliados, menos trabajo, menos ganancias

Si no tienes productos propios una de las opciones a valorar es la del marketing de afiliación. En tiendas como Amazon puedes encontrar un amplio catálogo de productos para promocionar en tu tienda online. Por cada venta que se dé a través de tu enlace de afiliado, tú ganarás una comisión.

Más fácil imposible.

Además, existen plugins y herramientas para importar directamente los productos de Amazon y para que sus precios y su stock se actualice automáticamente.

Eso sí, si no tienes muchas ventas no esperes grandes beneficios.

Dropshipping, poco margen de beneficio

Si en el caso anterior las comisiones no son demasiado altas, aquí son más reducidas todavía. En este caso lo normal es contactar con un dropshipper mayorista, que será el encargado de enviar el producto desde sus almacenes hasta el cliente final. Y ese precisamente puede convertirse en tu problema porque tú no ves la mercancía, el embalaje, el tiempo que dura el transporte y otras muchas características relacionadas con la venta.

Sin embargo, tú eres el único responsable si algo sale mal y serás la persona o empresa a la que el cliente final reclamará, tanto para devolución de dinero como cambio de producto. Así que, teniendo esto en cuenta, no olvides redactar tu aviso legal y política de devoluciones correctamente para que se ajuste a la realidad.

negocios-online-exito-ideas

Las novedades triunfan

Por ejemplo, la venta de cigarrillo electrónico se disparó hace 3 años en España. Muchos emprendedores digitales vieron la oportunidad y se lanzaron a construir sus tiendas online en las que poder vender los productos que ya estaban vendiendo en sus tiendas de cigarros electrónicos físicas.

Otros tantos vieron la oportunidad de la misma manera y se lanzaron a vender cigarros online por medio del dropshipping, es decir, comprándolos a un mayorista cada vez que el cliente final realizara un pedido en su tienda online.

Como este sector hay muchos más. Por ejemplo, accesorios Star Wars antes del lanzamiento de la última película, camisetas y accesorios de la serie de Juego de Tronos o muchos otros productos. Solo hay que estar pendientes de los estrenos y de las novedades de todos los sectores y tener una idea innovadora que todavía no esté muy explotada.

Si llegas el primero triunfarás. Si llegas después también puedes tener éxito, pero quizás no sea tan rápido.

Entonces, ¿ya tienes tu idea para tu primer ecommerce?

Previous Entries Claves para mejorar la estructura de tu página de ventas Next Entries 3 Claves para triunfar en publicidad en 2017