Claves para mejorar la estructura de tu página de ventas

SEO, publicidad de pago, diseño web, el contenido es el rey… los expertos en marketing online te habrán incidido ya en la importancia de todas estas técnicas a la hora de posicionar tu sitio web en internet, conseguir tráfico y transformarlo en conversiones. Pero muchos de ellos olvidan que no solo es importante el contenido y el posicionamiento del mismo, sino que la estructura y el orden de ese contenido es esencial para conquistar al potencial consumidor.

A continuación, te contamos cómo mejorar la estructura de tu página de ventas a través de la persuasión y de técnicas enfocadas a aumentar conversiones.

 

La importancia de la persuasión

No es algo nuevo, la escritura persuasiva vende y eso se sabe desde hace ya muchos años. Es más, el copywriting creativo también se ha utilizado en publicidad y aquella frase de “una imagen vale más que mil palabras” ya se ha quedado obsoleta.

Ahora el texto y el contenido es fundamental para cualquier sitio web que quiera dar confianza al usuario y llevarlo justo por donde quiere. De ahí que la persuasión sea tan importante a la hora de vender online en cualquier ecommerce.

Y para vender no solo hace falta utilizar las palabras adecuadas, sino que hace falta cierto orden. Un orden con carácter psicológico capaz de crear una necesidad o deseo en la mente del consumidor e incitarle a realizar la compra como colofón final.

Para ello, es necesario combinar persuasión con estructura copywriting.

Una de las estructuras más famosas para vender es el método AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). Ese es el orden que debe seguir el contenido, el cual deberá estar enfocado a provocar esas sensaciones debidamente ordenadas para que se produzca la compra.

Pero como esta fórmula hay muchas más que combinan perfectamente con la experiencia de usuario que tan de moda se ha puesto en los últimos meses cuando se habla de posicionamiento web y de ventas en internet.

Un ejemplo práctico

Vamos a echar un ojo a la página web de este centro de Madrid especializado en tratamientos de belleza.

depilacion-laser-belleza-estetica

Se trata de Germaine Goya Madrid y en su página de promoción de depilación con láser diodo Soprano A encontramos un contenido y una estructura de 10 especialmente enfocada a persuadir y convertir a interesadas en clientes. La analizamos a continuación:

  • Lo primero que encontramos es una imagen en el lado izquierdo y un pequeño texto introductorio en el lado derecho. Ese texto capta la atención del usuario interesado en la depilación láser Soprano porque menciona los principales beneficios de utilizarla como método depilatorio.
  • Justo en ese texto encontramos un pequeño logo en el que se hace mención al precio de cada sesión. De esa forma el usuario no valora el precio del tratamiento completo, sino el de la sesión individual, mucho más económico.
  • Debajo del texto encontramos dos detalles persuasivos muy buenos. Uno es la frase que da fiabilidad al método porque lo garantizan más de 3.000 dermatólogos. El otro es un botón grande de color azul en el que se puede solicitar una prueba gratis. Si haces clic te lleva a un formulario de contacto del centro de belleza.
  • Con la atención ya despertada, bajamos al siguiente texto que no es otra cosa que los beneficios de la depilación láser de forma más detallada. Así se inicia la fase de interés.
  • La siguiente parte de esta landing muestra resultados y lo hace de la mejor forma posible en el caso del área estética: con fotografías. Viendo el antes y el después de la depilación láser el deseo del consumidor aumenta y mucho.
  • Para pasar a la acción faltan dos detalles que vienen a continuación. Los precios y los vídeos de las últimas tecnologías de depilación.

Como verás, una buena estructura del contenido puede mejorar las ventas de tu ecommerce así que no esperes más y déjate llevar por la experiencia de un buen copywriter web.

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