¿Qué cámara usar para hacerte YouTuber?

Para nadie es un secreto que se puede hacer mucho dinero con los videos de YouTube, pero siempre y cuando ofrezcas algo de calidad y por supuesto, cuentes con las herramientas adecuadas. Si quieres convertirte en un YouTuber exitoso, lo primero en que debes pensar es el tipo de cámara que usarás para grabar tus vídeos.

mejor camara para youtuber

¿Cómo escoger la mejor cámara para YouTube?

El problema es que con tantas opciones disponibles, a veces es complicado encontrar la mejor cámara para YouTube, sobre todo cuando recién comienzas. Sin entrar en complicaciones y como punto de partida, siempre debes tener en mente que cualquiera que sea la cámara que elijas, esta deben tener la capacidad de grabar en 1.080 Full HD, de lo contrario corres el riesgo de que tus videos no sean tan atractivos, incluso si el contenido es interesante.

Hablamos un poco entonces acerca de las cámaras para hacerte YouTuber que actualmente puedes encontrar en el mercado y que como ya decíamos, es la herramienta más importante para crear videos de alta calidad.

Mejores cámaras para YouTube por menos de 100 dólares

Una de las mejores cámaras para hacerte YouTuber es la cámara HD Logitech C920 que puede ser más que suficiente hasta que puedas conseguir una cámara más profesional como el caso de la Nikon d5200.

Ahora bien, si no tienes dinero para gastar en una cámara, entonces tendrás que usar algo que ya tienes, lo más probable tu teléfono inteligente. Casi todo el mundo tienen un Smartphone Android o iPhone y si has comprado uno en los años recientes, entonces deberías ser capaz de grabar videos en 1.080 Full HD.

Y si vas a grabar videos para YouTube con tu Smartphone, es conveniente que utilices accesorios como un trípode y un buen micrófono para garantizar que el video no salga movido o peor aún, que el audio se escuche horrible.

Cámaras para YouTube de 200 a 500 dólares

Ahora que si el presupuesto no es problema, entonces puedes invertir en una cámara con mejores prestaciones y características. En este segmento encontramos cámaras como la Canon VIXIA HF R700, la Canon EOS M, Canon T5, Sony Alpha a5000, Nikon D3300, entre otras.

La ventaja de optar por este tipo de cámaras tiene que ver con que ofrecen una excelente relación de calidad-precio. No solo eso, se trata de cámaras compactas y fáciles de utilizar, por lo que son ideales para principiantes que desean capturar videos de alta definición con una calidad excepcional.

Cámaras para YouTube por encima de 500 dólares

Por supuesto que si lo que buscas es la máxima calidad en tus videos, hay muchas opciones disponibles que satisfacen plenamente tus requerimientos. Algunas de las cámaras que clasifican en este apartado incluyen la cámara Canon T5i, Sony A6000, Panasonic G7, Sony RX100 IV, Canon 80D, Panasonic GH4 y Sony Alpha a7s II.

Aquí estamos hablando de cámaras con la mejor calidad de video, completamente personalizables para las grabaciones, con lentes intercambiables y que generan videos con apariencia profesional. Su desventaja más importante además de su alto costo, es que tienen una curva de aprendizaje prolongada, por lo que para alguien que apenas comienza, quizás no sea lo más recomendable.

Entonces, ¿cuál cámara debo escoger?

Pues en realidad debes escoger la cámara que se ajuste a tu presupuesto y asegurarte de comprobar las especificaciones, así como sus características y la posibilidad de que se puedan utilizar otros accesorios para mejorar su rendimiento. Compara sus especificaciones y no olvides consultar las opiniones de otros usuarios con respecto a su experiencia de uso y algunos otros detalles que te pueden ayudar a tomar la decisión sobre la mejor cámara para hacerte YouTuber.

Previous Entries Reforma tu cocina y dale un toque moderno a tu hogar Next Entries Claves para mejorar la estructura de tu página de ventas