3 Claves para triunfar en publicidad en 2017

El sector del marketing y la publicidad evolucionan cada día y, a pesar de que se mejoran técnicas de visualización, de efectos especiales y de otra serie de cuestiones técnicas, lo cierto es que lo más se modifica es el cerebro del consumidor. A pesar de que se siguen unas directrices basadas en la psicología y la neurología, lo cierto es que se percibe cierta evolución en la mentalidad del comprador que influye a la hora de triunfar en publicidad el próximo 2017.

¿Quieres saber cuáles serán las nuevas claves del sector? Las vemos a continuación.

Análisis publicitario: las claves para triunfar

Hay muchos anuncios de televisión que han triunfado entre la gente y que son muy distintos entre sí. Obviamente, el tipo de producto y la imagen de marca influyen profundamente a la hora de crear un anuncio publicitario original y creativo capaz de generar atención, interés y deseo por comprar.

Nosotros vamos a analizar el anuncio de la fragancia Invictus para hombre que, recientemente, ha lanzado su nuevo anuncio también para la fragancia de mujer. Las claves del éxito del primero han sido:

  • El protagonista del anuncio era el actor Nick Youngquest, un modelo que hace que los millones de mujeres que se encuentran viendo la tv en ese momento no pierdan ni un solo detalle del anuncio. A su vez, el deseo de aparentar y de parecerse a un hombre exitoso como ese permite que los hombres también permanezcan atentos a la publicidad de Paco Rabanne.
  • Música llamativa y bailable. La canción se llama Power y pertenece al rapero Kanye West, un ritmo perfecto para dejar lo que estás haciendo y atender a la televisión.
  • El significado. No hace falta hacer anuncios enrevesados que hagan pensar demasiado al consumidor. Paco Rabanne crea publicidad sencilla que todo el mundo entiende. En el caso de la colonia Invictus, un hombre exitoso con trofeos y un cuerpazo de escándalo aparece rodeado de mujeres. No es muy difícil de adivinar el porqué, ¿verdad? Pues eso.

perfume-spot-publicidad-exito

Hemos puesto el ejemplo del anuncio de Paco Rabanne, pero podríamos enumerar muchos más que se ajustan a este perfil de llamar la atención, fomentar el deseo por ser como alguien que aparece en el anuncio y permitir que el consumidor crea que ese producto le convertirá en él/ella. Pasa sobre todo en la publicidad de perfumes y cosméticos, pero también en los coches de alta gama. Ahora te toca a ti aplicar estas 3 claves para triunfar en publicidad en 2017.

Previous Entries Ideas para montar un nuevo ecommerce Next Entries Tipos de bombillas que puedes comprar para tu casa